Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPreciado Sáez de Ocariz, Txema
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 134-135spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/12901/11641spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/268372
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractUbicados en el contexto de la Educación Artística y a partir de la tradicional división ante la obra como creador activo o como receptor de la misma (dicotomía mano-ojo), se dirige la atención a la segunda de ellas para indagar sobre la mirada estética. Se aborda en primer lugar el problema de la percepción visual poniendo de manifiesto, frente a la errónea consideración de pasividad, cómo se trata de un conjunto de procesos de extracción activa de información y elaboración de representaciones.spa
dc.description.abstractHezkuntza Artistikoaren testuinguruan kokatuta, eta lanaren sortzaile aktibo edo hartzaile gisa (esku-begi dikotomia) egin ohi den banaketatik abiatuta, bigarrenari zuzentzen zaio arreta, begirada estetikoa aztertzeko. Lehenik eta behin, ikusmen-pertzepzioaren arazoari heltzen zaio, eta agerian uzten da, pasibotasunaren kontsiderazio okerraren aurrean, informazioa modu aktiboan ateratzeko eta irudikapenak egiteko prozesuen multzo bat dela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2013, n. 25 ; p. 105-1035spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectartespa
dc.subjecteducación estéticaspa
dc.subjectestéticaspa
dc.titleBegirada estetikoa : Hezkunza Artistikoaren funtsezko osagaia denei irekiaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTantakspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem