Elaboración de una página web de tutorías virtuales : el profesor virtual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Resumen:
Se elaboró la página web utilizando el programa de Edición HTML para Macintosh Claris Home Page. La elaboración se llevó a cabo en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, centro al que pertenecen los dos profesores del equipo. La página consta de las siguentes secciones: 1) Presentación; 2) Tablón de anuncios; 3) Preguntar al profesor virtual; 4) Preguntas y respuestas archivadas; 5) Enviar un correo al profesor.i) Utilizando su programa de correo electrónico. en esta parte de la web se le proporciona la dirección de correo del profesor para que inicie la comunicación ii) Enviando la pregunta a través de un formulario incluido en esta sección en el que se le pide al alumno que rellene desde el navegador varios campos; y 6) Enlaces interesantes. Materiales utilizados para la realización del proyecto: 1. OPrdenador personal (Macintosh PowerMac); 1 conexión a Internet a través de un servidor (de la Universidad de Salamanca) con posibilidad de navegación en la web (Nestcape Navigator); 1 programa de lectura y edición de correo electrónico (Eudora); 1 Escaner (Umax); y 1 impresora Láser (Apple). Después de diseñada la página web se utilizó el servidor de la Universidad de Salamanca para alojarla y permitir el acceso de los alumnos de la asignatura dirigida por el profesor Jaime Montes Norniella. La experiencia está demostrando que el concepto de tutorías virtuales es acogido favorablemente por los alumnos y que contribuye eficazmente a la mejora de la calidad de la enseñanza.
Se elaboró la página web utilizando el programa de Edición HTML para Macintosh Claris Home Page. La elaboración se llevó a cabo en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad de Salamanca, centro al que pertenecen los dos profesores del equipo. La página consta de las siguentes secciones: 1) Presentación; 2) Tablón de anuncios; 3) Preguntar al profesor virtual; 4) Preguntas y respuestas archivadas; 5) Enviar un correo al profesor.i) Utilizando su programa de correo electrónico. en esta parte de la web se le proporciona la dirección de correo del profesor para que inicie la comunicación ii) Enviando la pregunta a través de un formulario incluido en esta sección en el que se le pide al alumno que rellene desde el navegador varios campos; y 6) Enlaces interesantes. Materiales utilizados para la realización del proyecto: 1. OPrdenador personal (Macintosh PowerMac); 1 conexión a Internet a través de un servidor (de la Universidad de Salamanca) con posibilidad de navegación en la web (Nestcape Navigator); 1 programa de lectura y edición de correo electrónico (Eudora); 1 Escaner (Umax); y 1 impresora Láser (Apple). Después de diseñada la página web se utilizó el servidor de la Universidad de Salamanca para alojarla y permitir el acceso de los alumnos de la asignatura dirigida por el profesor Jaime Montes Norniella. La experiencia está demostrando que el concepto de tutorías virtuales es acogido favorablemente por los alumnos y que contribuye eficazmente a la mejora de la calidad de la enseñanza.
Leer menos