Asturias. Secuenciación contenidos primaria. Conocimiento del medio natural, social y cutural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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1994Resumen:
Se pretende que los alumnos adquieran un conocimiento preciso y concreto de su medio natural, la sociedad y cultura a lo largo de la primaria. Se dan unas recomendaciones a los profesores para presentar el material y situarlo dentro del contexto metodológico desarrollado a lo largo del curso académico, insistiendo que en última instancia es importante como intención educativa el hecho de que los alumnos se diviertan en las clases. Se presentan cuatro unidades didácticas: 1.Paisaje en Asturias, 2.La flora y la fauna de la comarca, 3.Así vivimos en Asturias y 4.Así nos organizamos los asturianos. En todas ellas se sigue el mismo esquema, se presentan los contenidos, los recursos didácticos, los requisitos previos, las unidades referenciales, la evaluación inicial, experiencias de refuerzo y finalmente la relación de contenidos, procedimientos, motivación, actitudes, objetivos didácticos, sugerencias metodológicas, actividades, temporalización, taller de investigación, criterios de evaluación, interrelación con otras áreas...
Se pretende que los alumnos adquieran un conocimiento preciso y concreto de su medio natural, la sociedad y cultura a lo largo de la primaria. Se dan unas recomendaciones a los profesores para presentar el material y situarlo dentro del contexto metodológico desarrollado a lo largo del curso académico, insistiendo que en última instancia es importante como intención educativa el hecho de que los alumnos se diviertan en las clases. Se presentan cuatro unidades didácticas: 1.Paisaje en Asturias, 2.La flora y la fauna de la comarca, 3.Así vivimos en Asturias y 4.Así nos organizamos los asturianos. En todas ellas se sigue el mismo esquema, se presentan los contenidos, los recursos didácticos, los requisitos previos, las unidades referenciales, la evaluación inicial, experiencias de refuerzo y finalmente la relación de contenidos, procedimientos, motivación, actitudes, objetivos didácticos, sugerencias metodológicas, actividades, temporalización, taller de investigación, criterios de evaluación, interrelación con otras áreas...
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