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Sormena, berrikuntza eta Komunikazio ikasketak : Design Thinking eta Creation Nets metodologien aukerak aztertzen
dc.contributor.author | Zuberogoitia Espilla, Aitor | |
dc.contributor.author | Arana Arrieta, Goio | |
dc.contributor.author | Bidegain Aire, Eneko | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 102-104 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/12899/11639 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/268069 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave, en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Internetek eta abian diren berrikuntza teknologikoek eragin nabarmena dute kazetaritzan eta komunikazio-hezkuntzan. Berrikuntza eta sormena funtsezko kontzeptutzat jotzen dira ingurune mediatiko berri eta aldakorrari aurre egiteko, baina, zer dio Liburu Zuriak Komunikazioko Graduko tituluei buruz bi kontzeptuei buruz? Ba al dute lekurik kontzeptu horiek Espainiako Komunikazio Graduetarako curriculum-proposamenetan? Alde batetik, Stanford Center for Innovation and Communication-en (Stanford University) garatutako Innovation Journalism ekimena deskribatzen da, eta, era berean, curriculumetan sormenaren eta berrikuntzaren presentzia sustatzeko erabil daitezkeen bi metodologiaren berri ematen da (Design Thinking eta Creation Nets). | spa |
dc.description.abstract | Internet y las innovaciones tecnológicas en curso están ejerciendo un impacto apreciable tanto en el periodismo como en la educación en comunicación. La innovación y la creatividad se consideran conceptos clave para hacer frente al nuevo y cambiante entorno mediático, pero, ¿qué dice el Libro Blanco de los títulos de Grado en Comunicación acerca de ambos conceptos? ¿Tienen estos conceptos cabida en las propuestas curriculares para los Grados en Comunicación en España? Se describe por una parte la iniciativa Innovation Journalism, desarrollada en el Stanford Center for Innovation and Communication (Stanford University), y se da cuenta, asimismo, de dos metodologías (Design Thinking y Creation Nets) que pueden ser utilizadas para fomentar la presencia de la creatividad y la innovación en los currículos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2013, n. 25 ; p. 85-104 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Sormena, berrikuntza eta Komunikazio ikasketak : Design Thinking eta Creation Nets metodologien aukerak aztertzen | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |