Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ordóñez, Isaac Salvadorspa
dc.contributor.authorGutiérrez Ordóñez, Isaac Salvadorspa
dc.contributor.authorIglesias Bango, Manuelspa
dc.contributor.authorMaquieira Rodríguez, Marinaspa
dc.contributor.authorLlamazares Prieto, María Teresaspa
dc.contributor.authorLanero Rodríguez, Carmenspa
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filología Hispanica; Campus Universitario de Vegazana s. n.; 24071 León;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26805
dc.description.abstractEste proyecto está realizado por un equipo del Departamento de Filología Hispánica de la Universidad de León en el que participan miembros de áreas relacionadas con el lenguaje y su enseñanza. Lingüística general: Salvador Gutierrez y Marina Maquieira. Lengua Española: Manuel Iglesias y Carmen Lanero. Didáctica de la Lengua y la Literatura: Teresa llamazares. Objetivos: Desarrollar un método de análisis y de representación sintáctica para estudiantes universitarios de primer ciclo, basada en la metodología estructural funcionalista, línea de investigación y docencia seguida por el equipo solicitante. Poner en manos del alumno una guía que incluya el material elaborado y que le permita asentar sobre numerosos ejemplos prácticos de comentarios y de representaciones sintácticas los conocimientos que adquiere en clase. Sistema de trabajo: el equipo de ha reunido quincenalmente para exponer los resultados de las tareas que le habían sido encomendadas. Las sesiones dedicadas a la discusión teórica fueron limitadas, pues ya se partía de un consenso metodológico previo. Cada profesor exponía tanto las oraciones que había analizado en clase como otras dificultades que le habían surgido en sus prácticas e investigaciones. Resultados: se han confeccionado análisis de doscientos enunciados, algunos de los cuales no se incluyen en la memoria, ya que en algunos puntos presentan dificultades que no se hallan en el nivel de los alumnos de primer ciclo. Ámbitos en los que ha incidido la experiencia: clases de Lengua Española y de Lingüística General.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León. Consejería de Educación y Culturaspa
dc.format.extent50 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsintaxisspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecttrabajos prácticosspa
dc.subjectguía del estudiantespa
dc.subjectsuperior primer ciclospa
dc.titleAnálisis sintáctico : guía de prácticasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL LE 10/01spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem