Hezkuntza inklusiboaren deia, premia eta inplikazioa
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Tantak. 2013, n. 25 ; p. 65-83Resumen:
Se aboga por la escuela inclusiva, que tiene que ser una escuela de todos y para todos, una escuela que permita un equilibrio entre las capacidades innatas y las condiciones impuestas por el medio, ofreciendo una enseñanza de calidad para todos. La educación inclusiva conduce a una sociedad más humana y más justa, en la que cada uno tiene su lugar, un derecho que posee cada individuo. La escuela inclusiva es un reto en construcción constante, basado en las buenas prácticas y en estrategias adecuadas, que prioriza la implicación de todos los participantes.
Se aboga por la escuela inclusiva, que tiene que ser una escuela de todos y para todos, una escuela que permita un equilibrio entre las capacidades innatas y las condiciones impuestas por el medio, ofreciendo una enseñanza de calidad para todos. La educación inclusiva conduce a una sociedad más humana y más justa, en la que cada uno tiene su lugar, un derecho que posee cada individuo. La escuela inclusiva es un reto en construcción constante, basado en las buenas prácticas y en estrategias adecuadas, que prioriza la implicación de todos los participantes.
Leer menosEskola inklusiboaren alde egiten da, guztiontzako eta guztiontzako eskola izan behar duena, sortzetiko gaitasunen eta inguruneak ezarritako baldintzen arteko oreka ahalbidetuko duen eskola, guztiontzako kalitatezko irakaskuntza eskainiz. Hezkuntza inklusiboak gizarte gizatiarrago eta bidezkoago batera garamatza, non bakoitzak bere lekua duen, gizabanako bakoitzak duen eskubide bat. Eskola inklusiboa etengabe eraikitzen ari den erronka da, jardunbide egokietan eta estrategia egokietan oinarritua, parte-hartzaile guztien inplikazioa lehenesten duena.
Eskola inklusiboaren alde egiten da, guztiontzako eta guztiontzako eskola izan behar duena, sortzetiko gaitasunen eta inguruneak ezarritako baldintzen arteko oreka ahalbidetuko duen eskola, guztiontzako kalitatezko irakaskuntza eskainiz. Hezkuntza inklusiboak gizarte gizatiarrago eta bidezkoago batera garamatza, non bakoitzak bere lekua duen, gizabanako bakoitzak duen eskubide bat. Eskola inklusiboa etengabe eraikitzen ari den erronka da, jardunbide egokietan eta estrategia egokietan oinarritua, parte-hartzaile guztien inplikazioa lehenesten duena.
Leer menos