Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAristizabal Llorente, Pilar
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 116-117spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/12915/11655spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/267979
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe explica cómo se utiliza la herramienta NVivo 8 en el tratamiento de la información cualitativa, considerando que podría ser de gran utilidad para cualquier investigador en el proceso de análisis de los datos y organización de la información. Se pone como ejemplo el proceso seguido en el tratamiento de la información de la tesis «La igualdad de hombres y mujeres de formación docente: el caso de la Escuela del Maestro de Vitoria». El objetivo principal de la tesis fue investigar la forma de introducir el tratamiento a la igualdad de género en el nuevo plan de estudios. La estrategia utilizada para la recogida de la información fueron los grupos de discusión. El principal problema era la manera de hacer frente a toda esa información. La herramienta digital NVivo8 fue esencial en este trabajo.spa
dc.description.abstractInformazio kualitatiboaren tratamenduan NVivo 8 tresna nola erabiltzen den azaltzen da, kontuan hartuta oso erabilgarria izan daitekeela edozein ikertzailerentzat datuak aztertzeko eta informazioa antolatzeko prozesuan. Adibide gisa jarri da «Emakumeen eta gizonen arteko berdintasuna irakaskuntzako prestakuntzan: Gasteizko Maisu Eskolaren kasua» tesiaren informazioaren tratamenduan jarraitutako prozesua. Tesiaren helburu nagusia ikasketa-plan berrian genero-berdintasunari ematen zaion tratamendua ikertzea izan zen. Informazioa biltzeko erabilitako estrategia eztabaida-taldeak izan ziren. Arazo nagusia informazio horri guztiari aurre egiteko modua zen. NVivo8 tresna digitala funtsezkoa izan zen lan honetan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2013, n. 25 ; p. 97-117spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.titleEztabaida taldeetan jasotzen den informazioa tratatzeko zailtasunak : NVIVO 8, analisirako tresna lagungarriaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTantakspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem