Mostrar el registro sencillo del ítem
Eztabaida taldeetan jasotzen den informazioa tratatzeko zailtasunak : NVIVO 8, analisirako tresna lagungarria
dc.contributor.author | Aristizabal Llorente, Pilar | |
dc.contributor.author | Vizcarra Morales, María Teresa | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 116-117 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/12915/11655 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/267979 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave, en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se explica cómo se utiliza la herramienta NVivo 8 en el tratamiento de la información cualitativa, considerando que podría ser de gran utilidad para cualquier investigador en el proceso de análisis de los datos y organización de la información. Se pone como ejemplo el proceso seguido en el tratamiento de la información de la tesis «La igualdad de hombres y mujeres de formación docente: el caso de la Escuela del Maestro de Vitoria». El objetivo principal de la tesis fue investigar la forma de introducir el tratamiento a la igualdad de género en el nuevo plan de estudios. La estrategia utilizada para la recogida de la información fueron los grupos de discusión. El principal problema era la manera de hacer frente a toda esa información. La herramienta digital NVivo8 fue esencial en este trabajo. | spa |
dc.description.abstract | Informazio kualitatiboaren tratamenduan NVivo 8 tresna nola erabiltzen den azaltzen da, kontuan hartuta oso erabilgarria izan daitekeela edozein ikertzailerentzat datuak aztertzeko eta informazioa antolatzeko prozesuan. Adibide gisa jarri da «Emakumeen eta gizonen arteko berdintasuna irakaskuntzako prestakuntzan: Gasteizko Maisu Eskolaren kasua» tesiaren informazioaren tratamenduan jarraitutako prozesua. Tesiaren helburu nagusia ikasketa-plan berrian genero-berdintasunari ematen zaion tratamendua ikertzea izan zen. Informazioa biltzeko erabilitako estrategia eztabaida-taldeak izan ziren. Arazo nagusia informazio horri guztiari aurre egiteko modua zen. NVivo8 tresna digitala funtsezkoa izan zen lan honetan. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2013, n. 25 ; p. 97-117 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.title | Eztabaida taldeetan jasotzen den informazioa tratatzeko zailtasunak : NVIVO 8, analisirako tresna lagungarria | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |