Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompanyament emocional de l'alumnat en un centre de formació de persones adultes : una experiència innovadora al CEPA La Balanguera
dc.contributor.author | Sarrió G., Francesc Xavier | |
dc.contributor.author | Fernández Revelles, Remei | |
dc.contributor.author | Balle, Magdalena | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 175 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://dpde.uib.cat/digitalAssets/656/656158_anuari-educacia-2021-bv.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/267869 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan dos experiencias derivadas de la transferencia al aula de la formación realizada por parte del profesorado y que se llevó a cabo en el CEPA La Balanguera (Palma): "Unitat Zero" y "Acolorim les flors". Una formación intercentros a través del CEP Palma, iniciada en el curso 2018-2019, se empezó a trabajar siguiendo el modelo del Centro de Formación de Adultos El Roure, en Polinyà, Cataluña, incorporando al día a día del aula dinámicas y herramientas para enriquecer aspectos emocionales, ayudando al bienestar del alumnado, potenciando la autoestima y yendo hacia un sentimiento de empatía y vínculos saludables que propiciaron la apertura de las puertas al barrio para poder iniciar una experiencia de comunidad. | spa |
dc.description.abstract | S'hi presenten dues experiències derivades de la transferència a l'aula de la formació realitzada per part del professorat i que es va dur a terme al CEPA La Balanguera (Palma): "Unitat zero" i "Acolorim les flors". Una formació intercentres a través del CEP Palma, iniciada el curs 2018-2019, es va començar a treballar seguint el model del Centre de Formació d'Adults El Roure, a Polinyà, Catalunya, incorporant al dia a dia d'aula dinàmiques i eines per tal d'enriquir aspectes emocionals, ajudant al benestar de l'alumnat, potenciant l'autoestima i anant cap a un sentiment d'empatia i vincles saludables que varen propiciar l'obertura de les portes al barri per tal de poder iniciar una experiència de comunitat. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2021 ; p. 166-175 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | educación de adultos | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | afectividad | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | CEPA La Balanguera (Palma) | spa |
dc.title | Acompanyament emocional de l'alumnat en un centre de formació de persones adultes : una experiència innovadora al CEPA La Balanguera | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |