Las situaciones de aprendizaje y los saberes en la materia de música : el nombre no hace la cosa
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2024Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2024, n. 101, octubre-diciembre ; p. 51-59Resumen:
Como es habitual en cada reforma educativa, el nuevo decreto suele incorporar nuevas terminologías que, en algunos casos, implican cambios significativos, mientras que en otros simplemente cambian el nombre a conceptos ya establecidos etiquetándolos de manera diferente. Uno de los nuevos términos curriculares de la LOMLOE que sobresale son las situaciones de aprendizaje. Se plantean diversas argumentaciones, tanto críticas como constructivas, sobre este elemento curricular, así como con respecto al significado de lo que se denomina saberes, todo ello a partir de considerar que las situaciones de aprendizaje pueden ser una buena herramienta para llevar a cabo procesos de enseñanza y aprendizaje musical competencial.
Como es habitual en cada reforma educativa, el nuevo decreto suele incorporar nuevas terminologías que, en algunos casos, implican cambios significativos, mientras que en otros simplemente cambian el nombre a conceptos ya establecidos etiquetándolos de manera diferente. Uno de los nuevos términos curriculares de la LOMLOE que sobresale son las situaciones de aprendizaje. Se plantean diversas argumentaciones, tanto críticas como constructivas, sobre este elemento curricular, así como con respecto al significado de lo que se denomina saberes, todo ello a partir de considerar que las situaciones de aprendizaje pueden ser una buena herramienta para llevar a cabo procesos de enseñanza y aprendizaje musical competencial.
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