Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoser Chinchilla, Jaime Félix
dc.contributor.authorGalán Muros, Victoria
dc.contributor.otherInstituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)spa
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationp. 15-13spa
dc.identifier.urihttps://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000392375_spa?posInSet=16&queryId=N-5a80ee7b-ac6e-4c8e-9a48-e9025cef27ffspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/267560
dc.descriptionPertenece a la colección: Serie breves informes sobre los ODSspa
dc.descriptionTambién disponible en inglésspa
dc.description.abstractEl informe se centra en las distintas formas en que la investigación y los conocimientos especializados pueden transferirse de las universidades a los gobiernos, como una de las asociaciones clave de múltiples partes interesadas que defiende el ODS 17. Estas relaciones son un elemento clave en la elaboración de políticas basadas en los datos, un campo de estudio en sí mismo, como demuestra la revista Evidence & Policy, que lleva veinte años dedicada a la «relación entre los investigadores,las evidencias que producen y las preocupaciones de los responsables y los profesionalesde las políticas públicas» (Policy Press, s.f.). Las políticas basadas en datos empíricos son más transparentes y objetivas, ya que sus fundamentos pueden someterse a escrutinio. También pueden ser más específicas, ya que su diseño puede adaptarse a las características y necesidades de un territorio o población concretos. Además, tienden a ser más eficaces y eficientes, ya que así se comprenden mejor las distintas variables y riesgos que afectan a los resultados de las políticas. El informe forma parte de una serie de UNESCO IESALC destinada a ilustrar cómo las universidades pueden aumentar su contribución a ODS específicos, proporcionando buenas prácticas y recomendaciones para los líderes de las IES y los responsables de políticas públicas.spa
dc.format.extent17 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCaracas : IESALC, 2025spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectpolítica gubernamentalspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.titleTransferencia de conocimientos de las universidades a los gobiernos : aprovechar la experiencia académica para mejorar las políticasspa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.contributor.authorcorpInstituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC)spa
dc.description.paisFRAspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International