Intenciones educativas y aprendizajes básicos
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/i ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Grao 6-12. 2024, n. 1, junio ; p. 14-22Resumen:
Se presenta algunas reflexiones y consideraciones en torno al concepto de aprendizajes "básicos" y a la distinción entre "básicos imprescindibles" y "básicos deseables", en el marco del enfoque curricular competencial de la LOMLOE. Tras revisar estos conceptos, su papel en el proceso de concreción de las intenciones educativas y su encaje en los currículos, se argumenta su relevancia y utilidad en la toma de decisiones curriculares en los centros educativos.
Se presenta algunas reflexiones y consideraciones en torno al concepto de aprendizajes "básicos" y a la distinción entre "básicos imprescindibles" y "básicos deseables", en el marco del enfoque curricular competencial de la LOMLOE. Tras revisar estos conceptos, su papel en el proceso de concreción de las intenciones educativas y su encaje en los currículos, se argumenta su relevancia y utilidad en la toma de decisiones curriculares en los centros educativos.
Leer menos