Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorElisondo, Romina Cecilia
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 224-226spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/97825spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/267228
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los procesos creativos vinculados a la lectura y la escritura de los documentos curriculares sobre el nivel inicial y primario de la educación formal de la República Argentina. Se analizan las siguientes normativas vigentes hasta el año 2023: Ley Nacional de Educación (2006), Ley de Educación de la Provincia de Córdoba, Argentina (2008), Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de la Nación Argentina (2011) y Diseños Curriculares para la educación inicial y primaria de Córdoba, Argentina (2018). Se realiza un análisis de contenido de los documentos considerando pasajes del corpus donde se incluyen las palabras creatividad, creativo y/o creativa. Se indaga respecto de contenidos educativos, finalidades, objetivos, metodológicas, recursos y criterios de evaluación incluidos en los documentos curriculares. Se extrae que predominan concepciones de la creatividad vinculadas al campo artístico. No obstante, se observan interesantes articulaciones con procesos de construcción de la identidad, la corporeidad, el vínculo con los otros, con las tecnologías y el mundo natural. En el campo de la lectura y la escritura, se observan objetivos y contenidos educativos vinculados con la escritura creativa como forma de expresión y con la literatura, como oportunidad de acercamiento a producciones creativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (3), n. 99 ; p. 209-226spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleCreatividad en la lectura y la escritura. ¿Qué dicen (y no dicen) las prescripciones curriculares para nivel educativo inicial y primario en Argentina?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v99i38.3.97825spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España