Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Lasuen, Unai
dc.contributor.authorDíez López, José Ramón
dc.contributor.authorEsteve Guirao, Patricia
dc.contributor.authorBanos González, Isabel
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 219-221spa
dc.identifier.issn2174-6486 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v42-n3-ortega-ramon-esteve-etalspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/267193
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa producción excesiva de residuos supone un reto para la sostenibilidad, debido a un modelo social basado en el consumo. Este tema se plantea frecuentemente en los medios de comunicación, importantes generadores de opinión y fuentes de información ciudadana. Se analizan las características de las noticias publicadas durante cuatro años por los cuatro diarios de mayor tirada estatal y su potencial didáctico para su utilización en el aula. Los resultados muestran que la mayoría de las noticias plantean el problema de los residuos en un tono neutral, sin conexiones explícitas entre nuestro consumo personal y las consecuencias de los residuos que producimos. Su utilización en el aula necesitaría el diseño de estrategias didácticas apoyadas en situaciones conflictivas que permitan involucrar al alumnado en el problema, asumir responsabilidades y tomar decisiones sobre algunos hábitos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2024 v. 42, n. 3 ; p. 203-222spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcontaminaciónspa
dc.subjectconsumospa
dc.subjectconcienciaspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subject.otherdesarrollo sosteniblespa
dc.titleNoticias de prensa sobre el problema de los residuos en el aula : concienciación frente a informaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.6064spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International