Mostrar el registro sencillo del ítem
Demandas matemáticas para el desarrollo de la formulación de problemas en educación infantil
dc.contributor.author | Carmona Medeiro, Enrique | |
dc.contributor.author | Climent Rodríguez, Nuria Ángeles | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 46-50 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/28408 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/267150 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se parte de la gestión de aula que una maestra realiza durante una tarea de formulación de problemas con alumnado de Educación Infantil (4-5 años). Mediante un estudio de caso único, se intenta identificar las demandas matemáticas que la maestra establece para favorecer el avance en la formulación de un problema, la actividad del alumnado que las detona y las relaciones entre ambas. Los resultados indican que la mayoría de las demandas matemáticas están orientadas a favorecer el desarrollo del contexto del problema y, revelan que las dificultades que las detonan están ligadas al significado no matemático de problema que prevalece en el alumnado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2024, v. 19, n. 1, octubre ; p. 25-51 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.title | Demandas matemáticas para el desarrollo de la formulación de problemas en educación infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v19i1.28408 | spa |