Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarmona Medeiro, Enrique
dc.contributor.authorCliment Rodríguez, Nuria Ángeles
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 46-50spa
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/28408spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/267150
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.description.abstractSe parte de la gestión de aula que una maestra realiza durante una tarea de formulación de problemas con alumnado de Educación Infantil (4-5 años). Mediante un estudio de caso único, se intenta identificar las demandas matemáticas que la maestra establece para favorecer el avance en la formulación de un problema, la actividad del alumnado que las detona y las relaciones entre ambas. Los resultados indican que la mayoría de las demandas matemáticas están orientadas a favorecer el desarrollo del contexto del problema y, revelan que las dificultades que las detonan están ligadas al significado no matemático de problema que prevalece en el alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2024, v. 19, n. 1, octubre ; p. 25-51spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleDemandas matemáticas para el desarrollo de la formulación de problemas en educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v19i1.28408spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International