Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKleban, Marcin
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 122-124spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/109879spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/267110
dc.descriptionMonográfico con el título: ''Didáctica de las lenguas extranjeras. Nuevos retos y perspectivas para la formación del profesorado''spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza un segmento de un proyecto de una red de intercambio llamada CLAVIER; un intercambio lingüístico y cultural entre Francia y Polonia que abarca modalidades en línea y presenciales; y su sostenibilidad a lo largo de los años. Esta rama de CLAVIER implica un intercambio en línea y fuera de línea entre estudiantes y profesores de la Universidad Jagellónica de Cracovia (Polonia), y la Université Clermont Auvergne (Francia). Se trata de un estudio cualitativo, cuyo método es el análisis documental. Se considera que el éxito en los proyectos educativos se debe en gran parte al elemento humano. Se concluye que el éxito duradero de esta iniciativa educativa, se sustenta en una interacción entre dinámicas personales, académicas, profesionales e institucionales.spa
dc.description.abstractEste estudo qualitativo, que utiliza a análise de documentos como método de investigação (Bowen, 2009), examina um segmento do Projeto Clavier, um intercâmbio linguístico e intercultural franco-polaco que abrange modalidades online e offline, e avalia a sua sustentabilidade ao longo de doze anos. No domínio das iniciativas educativas, a sustentabilidade é frequentemente conceptualizada como a capacidade de um projeto perpetuar as suas atividades (Wiley, 2007, p. 5). Ao contrário dos intercâmbios interculturais pontuais, online ou offline, que visam facilitar a compreensão entre pessoas de diferentes origens culturais, os projetos de intercâmbio virtual sustentado oferecem uma série de benefícios, incluindo o aperfeiçoamento iterativo de procedimentos, melhorias metodológicas, redireccionamento de recursos e aproveitamento da experiência acumulada dos facilitadores de intercâmbio. Partindo da definição de Christenbury (2011) das caraterísticas de um ensino eficaz ''que postula que um ensino eficaz deve ser variável, contextual, baseado na curiosidade intelectual dos alunos, autónomo e destemido'' concluímos que o sucesso duradouro desta iniciativa contínua é sustentado por uma interação entre dinâmicas pessoais, académicas, profissionais e institucionais.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (3), n. 99 ; p. 105-124spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintercambio culturalspa
dc.subjectPoloniaspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleGarantindo longevidade : sustentabilidade de uma troca intercultural online no Ensino Superiorpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v99i38.3.109879spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España