Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuestas artísticas entre universidad-escuela-sociedad : autoevaluación de las competencias transversales adquiridas por el alumnado universitario
dc.contributor.author | Berbel Gómez, Noemy | |
dc.contributor.author | Díaz Gómez, Maravillas | |
dc.contributor.author | Ballester Brage, Lluís | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 847 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/90219 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/267066 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El análisis de los procesos de aprendizaje del alumnado universitario suele incluir procesos de prácticas controladas en contextos reales, pero solo ocasionalmente experiencias en contextos comunitarios, centradas en actividades creativas, como en el caso que se informa. Se pretende conocer la percepción sobre competencias transversales adquiridas, así como conocer cómo mejora el conocimiento del entorno, se incrementa su capacidad crítica, se empodera su futura práctica docente y se potencia una visión del arte como herramienta transformadora. Se parte de un enfoque de métodos mixtos, utilizando una metodología cuantitativa y cualitativa. Se informa de los principales resultados cuantitativos. Este enfoque permite aproximarse a una perspectiva integral, de la que se informa parcialmente, aunque se mantiene el enfoque amplio de los contenidos sobre los que se da cuenta. La estrategia metodológica elegida para desarrollar la investigación ha sido el estudio de caso, empleada en la investigación socio-educativa y, específicamente, centrada en una zona precaria del municipio. Se puede destacar que se han podido comprobar satisfactoriamente los dos objetivos generales planteados, mostrando cómo la experiencia desarrollada mediante el programa ha permitido experimentar actividades significativas que implicaban competencias diversas, desempeñando un papel significativo en el proceso de aprendizaje como personal educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2024, v. 35, n. 4 ; p. 837-847 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject.other | competencias | spa |
dc.title | Propuestas artísticas entre universidad-escuela-sociedad : autoevaluación de las competencias transversales adquiridas por el alumnado universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.90219 | spa |