Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerbel Gómez, Noemy
dc.contributor.authorDíaz Gómez, Maravillas
dc.contributor.authorBallester Brage, Lluís
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 847spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/90219spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/267066
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEl análisis de los procesos de aprendizaje del alumnado universitario suele incluir procesos de prácticas controladas en contextos reales, pero solo ocasionalmente experiencias en contextos comunitarios, centradas en actividades creativas, como en el caso que se informa. Se pretende conocer la percepción sobre competencias transversales adquiridas, así como conocer cómo mejora el conocimiento del entorno, se incrementa su capacidad crítica, se empodera su futura práctica docente y se potencia una visión del arte como herramienta transformadora. Se parte de un enfoque de métodos mixtos, utilizando una metodología cuantitativa y cualitativa. Se informa de los principales resultados cuantitativos. Este enfoque permite aproximarse a una perspectiva integral, de la que se informa parcialmente, aunque se mantiene el enfoque amplio de los contenidos sobre los que se da cuenta. La estrategia metodológica elegida para desarrollar la investigación ha sido el estudio de caso, empleada en la investigación socio-educativa y, específicamente, centrada en una zona precaria del municipio. Se puede destacar que se han podido comprobar satisfactoriamente los dos objetivos generales planteados, mostrando cómo la experiencia desarrollada mediante el programa ha permitido experimentar actividades significativas que implicaban competencias diversas, desempeñando un papel significativo en el proceso de aprendizaje como personal educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2024, v. 35, n. 4 ; p. 837-847spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectartespa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subject.othercompetenciasspa
dc.titlePropuestas artísticas entre universidad-escuela-sociedad : autoevaluación de las competencias transversales adquiridas por el alumnado universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.90219spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International