Mostrar el registro sencillo del ítem
L'assetjament escolar: un problema d'alta prevalença en l'alumnat amb dificultats d'adquisició del llenguatge
dc.contributor.author | Adrover Roig, Daniel | |
dc.contributor.author | Valera Pozo, Mario | |
dc.contributor.author | Esteller Cano, Àngels | |
dc.contributor.author | López Penadés, Raúl | |
dc.contributor.author | Sánchez Azanza, Víctor | |
dc.contributor.author | Flexas Oliver, Albert | |
dc.contributor.author | Sureda García, Immaculada | |
dc.contributor.author | Pérez Castelló, Josep Antoni | |
dc.contributor.author | Buil Legaz, Lucía | |
dc.contributor.author | Guirado Moreno, Jorge L. | |
dc.contributor.author | Sánchez Pedroche, Alberto | |
dc.contributor.author | Aguilar Mediavilla, Eva María | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 159-162 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://dpde.uib.cat/digitalAssets/732/732353_anuari-educacioi-2023-web.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/267033 | |
dc.description | Resumen tomado del de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | El sistema educativo considera el lenguaje como una de las principales herramientas para la escolarización efectiva y como un factor clave durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto puede suponer un serio obstáculo para las personas que tienen dificultades a la hora de expresarse o de entender el lenguaje oral y/o escrito durante su proceso educativo y de socialización. En concreto, este trabajo se centra en el mayor riesgo de victimización asociada al acoso escolar en personas con trastornos del lenguaje. | spa |
dc.description.abstract | El sistema educatiu considera el llenguatge com una de les principals eines per a l'escolarització efectiva i un factor clau durant tot el procés d'ensenyament-aprenentatge. Això pot suposar un seriós obstacle per a les persones que tenen dificultats a l'hora d'expressar-se o d'entendre el llenguatge oral i/o escrit durant el seu procés educatiu i de socialització. En concret, aquest treball se centra en el major risc de victimització associada a l'assetjament escolar en persones amb trastorns del llenguatge. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'Educació de les Illes Balears. 2023 ; p. 148-162 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | defecto del habla | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.title | L'assetjament escolar: un problema d'alta prevalença en l'alumnat amb dificultats d'adquisició del llenguatge | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |