Propuesta teórica de creación de un Departamento de Servicios Educativos en el Instituto Tecnológico de Sonora
Nivel Educativo:
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1993Resumen:
El objetivo del trabajo es sentar las bases para crear un Departamento de Servicios Educativos en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dentro de las líneas marcadas por el Programa para la Modernización Educativa de México, ofreciendo nuevas modalidades de formación a los docentes. Establece los fundamentos teóricos tratando ampliamente los siguientes temas: la tecnología educativa y los medios; y los centros de profesores, su creación, objetivos y funcionamiento en España; realiza una descripción detallada del CEP de Salamanca. Aplica una encuesta a 10 profesionales de la educación (5 profesores universitarios y 5 integrantes del CEP de Salamanca) con experiencia en formación y en el diseño de materiales didácticos; a través de la misma recoge información sobre aspectos organizativos, formación del profesorado, y diseño de materiales didácticos. Finalmente, elabora una propuesta de capacitación de medios educativos; dicha propuesta comienza con la delimitación de los requisitos del prediseño del curso, recalcando la importancia de identificar las necesidades del profesorado y estudiar las condiciones de aplicación; dibuja después las directrices del diseño del curso, su desarrollo y evaluación.
El objetivo del trabajo es sentar las bases para crear un Departamento de Servicios Educativos en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dentro de las líneas marcadas por el Programa para la Modernización Educativa de México, ofreciendo nuevas modalidades de formación a los docentes. Establece los fundamentos teóricos tratando ampliamente los siguientes temas: la tecnología educativa y los medios; y los centros de profesores, su creación, objetivos y funcionamiento en España; realiza una descripción detallada del CEP de Salamanca. Aplica una encuesta a 10 profesionales de la educación (5 profesores universitarios y 5 integrantes del CEP de Salamanca) con experiencia en formación y en el diseño de materiales didácticos; a través de la misma recoge información sobre aspectos organizativos, formación del profesorado, y diseño de materiales didácticos. Finalmente, elabora una propuesta de capacitación de medios educativos; dicha propuesta comienza con la delimitación de los requisitos del prediseño del curso, recalcando la importancia de identificar las necesidades del profesorado y estudiar las condiciones de aplicación; dibuja después las directrices del diseño del curso, su desarrollo y evaluación.
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