Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfeccionamiento docente : un proyecto para la provincia de la Pampa, Argentina
dc.contributor.advisor | Quintero Gallego, María Anunciación | spa |
dc.contributor.author | Díez, Violeta Elsa | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Campus Canalejas; Salamanca; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.citation | p. 99-107 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26687 | |
dc.description.abstract | Trata de visualizar el problema de la actualización docente y de la reforma educativa en Argentina. Aborda distintos aspectos de la formación permanente del profesorado: la realidad docente, los factores de presión, la formación en relación a la escuela y a la interculturalidad. Encuadra el perfeccionamiento docente a nivel nacional y provincial, teniendo en cuenta la Ley Federal de Educación y la articulación entre la Ley Nacional y las necesidades de la provincia de la Pampa; describe la formación inicial y permanente de los docentes en la provincia de La Pampa. Lleva a cabo un análisis de la percepción del profesorado sobre el plan de perfeccionamiento docente en dicha provincia. La muestra está formada por 34 docentes de distintos centros a los que se pasa un cuestionario; a través de éste se pretende explorar las siguientes dimensiones: valoración del plan, actitud y disposición para el futuro, y sugerencias. Evaluadas las respuestas se concluye que los docentes necesitan más atención en todas las áreas, y especialmente en la de Ciencias Sociales y Naturales; todos los centros requieren una mejora de la asistencia técnica y financiera prestada por la administración central. Desarrolla una propuesta de perfeccionamiento docente tomando como referencia el modelo sistémico. La metodología se ha de basar entre otras cosas, en la discusión y solución de problemas, en el uso de recursos tecnológicos y en el respaldo de profesionales que tengan larga experiencia en determinadas áreas del conocimiento. | spa |
dc.format.extent | 108 p. + anexo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject.other | La Pampa (Argentina, Provincia) | spa |
dc.title | Perfeccionamiento docente : un proyecto para la provincia de la Pampa, Argentina | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL.B.03.149 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |