Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdoñez Dios, Alfonso Francisco
dc.contributor.authorBores García, Daniel
dc.contributor.authorPolo Recuero, Beatriz
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 109-115spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/8820spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266829
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, palabras clave y resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presentan las dificultades percibidas por el profesorado en la enseñanza de contenidos de Educación Física en inglés en la Comunidad de Madrid. Se plantea un estudio con diseño secuencial, descriptivo, transversal, ex post facto, con metodología mixta. Para ello, se recoge información diversificada a través de cuestionarios, en primera instancia, y de entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión, en segundo lugar. La muestra en la realización de cuestionarios se compone de 104 especialistas de Educación Física que, durante el curso académico 2018-2019, imparten esta asignatura en inglés en los diferentes colegios e institutos públicos bilingües de la Comunidad de Madrid. En cuanto a las entrevistas, se realizan un total de 11. Se manifiesta que la enseñanza de la Educación Física en inglés acarrea una serie de dificultades, destacando las que tienen que ver directamente con los procesos de comunicación profesorado-alumnado. Esta situación constituye un motivo de especial preocupación al tratarse de un elemento fundamental para la correcta asimilación de los aprendizajes específicos de la materia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2024, n. 26 ; p. 84-115spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherMadrid (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleDificultades percibidas por el profesorado en la enseñanza de la Educación Física en inglésspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.26.2024.84-115spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International