Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel Díaz, Mario despa
dc.contributor.authorFrade de Sousa Calvet de Magalhaes, Isabel Mariaspa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educación; Campus Canalejas; Salamanca;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 111-112spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26680
dc.description.abstractEn primer lugar lleva a cabo un análisis del concepto de innovación y de su relación con el concepto de calidad, procediendo a una revisión de los principios que dominan la teoría de la innovación en pedagogía; tratando las diferentes perspectivas, fases, modalidades y estrategias que la definen. Expone las finalidades de la enseñanza tecnológica y profesional, estudiando con detalle las escuelas profesionales. Presenta la ley que les da forma y el contrato-programa que se celebra entre las escuelas y el estado, abordando el proyecto educativo en la escuela. Finalmente describe los siguientes aspectos de la organización y desarrollo curricular de las escuelas profesionales: la propia organización; la estructura modular y la evaluación; el papel del profesor. Apunta las características innovadoras de dichas escuelas. Concluye que a pesar de que se han dado ciertos fallos en el funcionamiento de las escuelas profesionales, éstas siguen constituyendo un modelo innovador y adaptado a las necesidades del país.spa
dc.format.extent112 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescuela profesionalspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.titleInovaçao em eucacaçao : a expÛriencia das escolas profissionais em Portugal. 'Innovación en educación : la experiencia de las escuelas profesionales en Portugal'spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.221spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem