Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuestro centro : propuestas para la participación de las familias en los centros educativos
dc.contributor.advisor | Turiel Pintado, Ana | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Villanueva, María José | spa |
dc.contributor.author | Castro Dura, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Fernández Massé, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Francos Maldonado, Concepción | spa |
dc.contributor.author | González Herrero, Encarnación | spa |
dc.contributor.author | Granda Rodríguez, Lidia | spa |
dc.contributor.author | Hompanera Lanzós, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Juan Bertomeu, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Llorente Puerta, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Menéndez Menéndez, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Menéndez Seigas, María Teresa | spa |
dc.contributor.other | CPR de Oviedo; Julián Cañedo, n. 1A; 33008 Oviedo; +34985240794; +34985240554; cprovied@educastur.princast.es | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2667 | |
dc.identifier.uri | http://web.educastur.princast.es/cpr/oviedo/web/index.php?option=com_recursos&task=ficha&id_recurso=34&id_asesoria=&Itemid=19 | spa |
dc.description | Material anejo publicado en los idiomas: polaco, ruso, inglés, francés, chino, rumano, portugués y árabe | spa |
dc.description.abstract | Esta guía se ha redactado a partir de las conclusiones del grupo de trabajo que se constituyó en el CPR de Oviedo durante el curso 2010-2011. Esta actividad formativa se llevó a cabo en el marco de la Asociación Comenius Regio (programa de Aprendizaje Permanente del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) establecida entre la Consejería de Educación y Ciencia de Asturias con la región de Reykjavik, en Islandia y que ha sido coordinada desde el Servicio de Participación y Orientación Educativa. El grupo de trabajo analizó las relaciones que se establecen en los centros educativos con las familias procedentes de otros países, así como las necesidades que presentan. A partir de este análisis y de la información facilitada por los centros y por las propias familias se han concretado una serie de sugerencias que pueden ayudar a los centros a motivar a la participación e implicación de las familias extranjeras en la educación de sus hijos e hijas. Acompaña la publicación un material complementario redactado en ocho lenguas y dirigido a las familias extranjeras. Tiene como objetivo fomentar el mantenimiento de la lengua materna como una parte fundamental de la identidad personal, social y cultural de las personas. | spa |
dc.format.extent | 1 folleto (18 p.) : il. col. + 8 h. pleg. | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Oviedo : Centro del Profesorado y de Recursos de Oviedo, 2011 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Materiales de apoyo a la acción educativa. Orientación educativa ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | lengua materna | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | fuentes de información | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | grupo de trabajo | spa |
dc.title | Nuestro centro : propuestas para la participación de las familias en los centros educativos | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20120314 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-03666-2011 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |