Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTuriel Pintado, Anaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Villanueva, María Joséspa
dc.contributor.authorCastro Dura, Palomaspa
dc.contributor.authorFernández Massé, Carlosspa
dc.contributor.authorFrancos Maldonado, Concepciónspa
dc.contributor.authorGonzález Herrero, Encarnaciónspa
dc.contributor.authorGranda Rodríguez, Lidiaspa
dc.contributor.authorHompanera Lanzós, Isabelspa
dc.contributor.authorJuan Bertomeu, Mercedesspa
dc.contributor.authorLlorente Puerta, María Jesússpa
dc.contributor.authorMenéndez Menéndez, Raquelspa
dc.contributor.authorMenéndez Seigas, María Teresaspa
dc.contributor.otherCPR de Oviedo; Julián Cañedo, n. 1A; 33008 Oviedo; +34985240794; +34985240554; cprovied@educastur.princast.esspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2667
dc.identifier.urihttp://web.educastur.princast.es/cpr/oviedo/web/index.php?option=com_recursos&task=ficha&id_recurso=34&id_asesoria=&Itemid=19spa
dc.descriptionMaterial anejo publicado en los idiomas: polaco, ruso, inglés, francés, chino, rumano, portugués y árabespa
dc.description.abstractEsta guía se ha redactado a partir de las conclusiones del grupo de trabajo que se constituyó en el CPR de Oviedo durante el curso 2010-2011. Esta actividad formativa se llevó a cabo en el marco de la Asociación Comenius Regio (programa de Aprendizaje Permanente del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) establecida entre la Consejería de Educación y Ciencia de Asturias con la región de Reykjavik, en Islandia y que ha sido coordinada desde el Servicio de Participación y Orientación Educativa. El grupo de trabajo analizó las relaciones que se establecen en los centros educativos con las familias procedentes de otros países, así como las necesidades que presentan. A partir de este análisis y de la información facilitada por los centros y por las propias familias se han concretado una serie de sugerencias que pueden ayudar a los centros a motivar a la participación e implicación de las familias extranjeras en la educación de sus hijos e hijas. Acompaña la publicación un material complementario redactado en ocho lenguas y dirigido a las familias extranjeras. Tiene como objetivo fomentar el mantenimiento de la lengua materna como una parte fundamental de la identidad personal, social y cultural de las personas.spa
dc.format.extent1 folleto (18 p.) : il. col. + 8 h. pleg.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Centro del Profesorado y de Recursos de Oviedo, 2011spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa. Orientación educativa ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectlengua maternaspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.titleNuestro centro : propuestas para la participación de las familias en los centros educativosspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20120314spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-03666-2011spa
dc.identifier.signaturaASspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem