Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación de los formadores de docentes en las escuelas normales públicas de Guadalajara
dc.contributor.advisor | Tejedor Tejedor, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Rivas Hernández, Magdalena Sehyla Orieta | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Campus Canalejas; Salamanca; | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | p. 130-136 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26671 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene dos objetivos centrales: a) conocer la factibilidad de aplicación de la evaluación docente desde el punto de vista del maestro y del alumno; b) realizar un propuesta que se ajuste a las condiciones presentadas y que sea capaz de introducir la sistematización del proceso de evaluación, a partir de los resultados obtenidos. La muestra está formada aproximadamente por 344 alumnos y por 76 profesores que constituyen respectivamente y de modo aproximado el 20 por ciento del total del alumnado y del profesorado de cuatro escuelas normales (EN) de Méjico. Se aplica un cuestionario a cada colectivo. El análisis de los resultados revela que las habilidades metodológicas del docente y el dominio del conocimiento, son los factores a los que más importancia dan ambos colectivos. Desde una perspectiva teórica aborda los siguientes aspectos: la evaluación educativa en relación a la calidad, la eficacia y la eficiencia; la formación, la personalidad, el estatus y los roles sociopolíticos del docente; el acto didáctico y los aspectos técnicos de la evaluación. El modelo que dibuja se basa en cuatro estrategias a desarrollar por parte del docente: la técnica de reflexión personal; el análisis de grabaciones en clase; las listas de comprobación o cotejo; la retroalimentación recibida desde el alumnado. | spa |
dc.format.extent | 136 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | escuela pública | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | método educativo | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | La evaluación de los formadores de docentes en las escuelas normales públicas de Guadalajara | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL.B.03.229 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |