Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBermejo Fernández-Nieto, Javier
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 18-20spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/63777/43989spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266688
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl concepto de sentido de la vida dispone de ciertas connotaciones subjetivas que hacen de él un aspecto complejo. Recientemente han sido varios los autores que se han acercado a las posibilidades que la educación puede ofrecer en su consideración pedagógica. La aportación más significativa del artículo es el análisis pedagógico de la cuestión, tomando como punto de reflexión los conceptos de acontecimiento y sentimiento. Utilizando la práctica filosófica defendida por autores como Lipman, Bunge o Sharp, se presentan las distintas concepciones que existen en torno al concepto de sentido de la vida, así como las posturas relacionadas con el mismo, detallando diferentes propuestas que reflejan la pertinencia y potencialidad de su abordaje en clave educativa. Se observa que el concepto de sentido de la vida, abordado a partir de los acontecimientos tanto personales como externos, posibilita un escenario educativo mediante el cual explorar diferentes vías de desarrollo íntimo, así como de construcción de sentido personal, trayendo a la reflexión pedagógica actual la importancia del desarrollo de aspectos relacionados con la interioridad, como son los sentimientos y las emociones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2019, v. 71, n. 2, abril-junio ; p. 9-21spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectciclo vitalspa
dc.titleEl sentido de la vida en clave educativa : propuestas pedagógicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.13042/Bordon.2019.63777spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem