Our best communicative adventure
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Resumen:
Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Las Vaguadas de Badajoz que consistió en desarrollar diversos talleres, situaciones de aprendizaje, e incluso una inmersión lingüística en un país de habla inglesa al final de la etapa de Educación Primaria para que los alumnos pudieran poner en práctica los conocimientos aprendidos desde los 3 años y que viviesen su propia experiencia cultural. Los objetivos principales de la iniciativa fueron: fomentar las habilidades lingüísticas en una lengua extranjera, poniendo en práctica lo aprendido en las etapas de infantil y primaria; fomentar la iniciativa emprendedora ya que los alumnos crearon materiales que vendieron posteriormente para sufragar los gastos de la inmersión en otro país; fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación elaborando cartelería, edición de vídeos, programas de radio, etc.; promover la confianza de los alumnos en el uso del inglés; incrementar la comprensión y apreciación de la cultura y la historia del país que se va a visitar; fomentar la conciencia intercultural y el respeto por la diversidad, y desarrollo de habilidades sociales y de trabajo en equipo como autonomía y autoconfianza.
Se describe un proyecto llevado a cabo en el CEIP Las Vaguadas de Badajoz que consistió en desarrollar diversos talleres, situaciones de aprendizaje, e incluso una inmersión lingüística en un país de habla inglesa al final de la etapa de Educación Primaria para que los alumnos pudieran poner en práctica los conocimientos aprendidos desde los 3 años y que viviesen su propia experiencia cultural. Los objetivos principales de la iniciativa fueron: fomentar las habilidades lingüísticas en una lengua extranjera, poniendo en práctica lo aprendido en las etapas de infantil y primaria; fomentar la iniciativa emprendedora ya que los alumnos crearon materiales que vendieron posteriormente para sufragar los gastos de la inmersión en otro país; fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación elaborando cartelería, edición de vídeos, programas de radio, etc.; promover la confianza de los alumnos en el uso del inglés; incrementar la comprensión y apreciación de la cultura y la historia del país que se va a visitar; fomentar la conciencia intercultural y el respeto por la diversidad, y desarrollo de habilidades sociales y de trabajo en equipo como autonomía y autoconfianza.
Leer menos