Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSimón García, María del Mar
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 299-303spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/100480spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266433
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la percepción de relevancia histórica de los estudiantes para profesor de la Facultad de Educación de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha) donde se establecen qué contenidos de la historia se consideran relevantes en general y de la Educación Moderna en particular. La relevancia histórica implica una reflexión desde una perspectiva crítica por parte de los estudiantes para profesor acerca de cuáles son los contenidos históricos que han de enseñarse, cómo y para qué. Para ello, se analizan 195 cuestionarios realizados por el alumnado del grado Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado de Secundaria. Para ello se utilizan técnicas cuantitativas y cualitativas. Se concluye con la necesidad de redefinir la educación histórica ya que se reproduce un conocimiento basado en hechos o conceptos aislados y sin contextualizar. Asimismo, se confirma una confusión cronológica de los principales periodos y procesos históricos. Por último, se considera clave una enseñanza de la historia basada en la transmisión de una memoria colectiva de la nación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (2), n. 99 ; p. 283-304spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjecthistoria modernaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleRelevancia histórica de la Edad Moderna en el profesorado en formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v99i38.2.100480spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España