Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Diéguez, José Luisspa
dc.contributor.authorDuarte de Sousa Lemos, Augustospa
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Ciencias de la Educación;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 126-128spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26642
dc.description.abstractEl objetivo principal es realizar una reflexión acerca de la necesidad y la urgencia de una educación para la imagen fotográfica. No se pretende que todos los alumnos lleguen a ser fotógrafos sino que a través del ejercicio de la fotografía tomen conciencia de lo que realmente es y de todas las formas de manipulación a las que estamos sujetos a través de ella. Aborda el concepto de fotografía desde una perspectiva histórica, desde su nacimiento hasta el momento actual y haciendo referencia al futuro que viene. Analiza la fotografía como objeto de la semiología, disciplina que va a permitir el reconocimiento de lo que permanecía inconsciente. Contempla con amplitud dos áreas imprescindibles en relación a la fotografía, la imprenta y la publicidad. Finalmente expone las razones que justifican la presencia de una educación para la fotografía, describiendo los puntos que considera esenciales en la subjetividad de la captación y la manipulación de las imágenes fotográficas y sugiriendo una serie de aplicaciones pedagógicas para poner en práctica en la escuela. Aporta un conjunto de ejemplos fotográficos en relación a diferentes aspectos del trabajo.spa
dc.format.extent128 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfotospa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectsemiologíaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleA importancia da fotografia no ensino. 'La importancia de la fotografía en la enseñanza'spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL.B.03.161spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem