Memoria de red de ludotecas escolares comunitarias
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Fecha:
2024Resumen:
Se describe un proyecto iniciado por el IES Dr. Fernández Santana de los Santos de Maimona que consistió en crear una ludoteca escolar como espacio para responder a algunas necesidades detectadas como: crear un espacio facilitador para la socialización y la inclusión y fundar un entorno lúdico y relajante. A esta iniciativa se sumaron otros centros: el IES Los Moriscos de Hornachos, el IES Valdemedel de Ribera del Fresno, el IES Fuente Roniel de Fuente del Maestre y el IES Ramón Martínez de Burguillos del Cerro, todas ellas localidades de la provincia de Badajoz, creando de esta manera una red de ludotecas escolares comunitaria. El objetivo principal del proyecto fue ofrecer un espacio diseñado en torno al juego, que suponga una alternativa sana de ocio, sea un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje que pueda dar respuesta a distintos estilos de aprendizaje y que fomenten la participación de la comunidad educativa así como el desarrollo de valores y comportamientos de integración social e inteligencia emocional, favoreciendo la confianza, la autoestima, la expresión y la gestión de emociones y sentimientos.
Se describe un proyecto iniciado por el IES Dr. Fernández Santana de los Santos de Maimona que consistió en crear una ludoteca escolar como espacio para responder a algunas necesidades detectadas como: crear un espacio facilitador para la socialización y la inclusión y fundar un entorno lúdico y relajante. A esta iniciativa se sumaron otros centros: el IES Los Moriscos de Hornachos, el IES Valdemedel de Ribera del Fresno, el IES Fuente Roniel de Fuente del Maestre y el IES Ramón Martínez de Burguillos del Cerro, todas ellas localidades de la provincia de Badajoz, creando de esta manera una red de ludotecas escolares comunitaria. El objetivo principal del proyecto fue ofrecer un espacio diseñado en torno al juego, que suponga una alternativa sana de ocio, sea un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje que pueda dar respuesta a distintos estilos de aprendizaje y que fomenten la participación de la comunidad educativa así como el desarrollo de valores y comportamientos de integración social e inteligencia emocional, favoreciendo la confianza, la autoestima, la expresión y la gestión de emociones y sentimientos.
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