Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del e-liderazgo pedagógico en la mejora del rendimiento académico universitario
dc.contributor.author | Palomino Fernández, José Manuel | |
dc.contributor.author | Cáceres Reche, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Alonso García, Santiago | |
dc.contributor.author | Lara Lara, Fernando | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 219-221 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/100174 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266354 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el grado de influencia real que presenta el liderazgo pedagógico en los resultados académicos de los estudiantes en la Educación Superior en entornos on-line en España. En concreto, se determina el desempeño del liderazgo educativo de los directivos de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de la Rioja, así como la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño o rendimiento de los estudiantes en Educación Superior de las titulaciones que participaron en el estudio. La metodología es descriptiva y de corte cuantitativo, ya que se utiliza el cuestionario adaptado de VAL-ED al contexto universitario desarrollado por José Manuel Palomino Fernández en 2023. La muestra se compone de 105 personas de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de la Rioja: 11 directivos, 5 supervisores de directivos, y 89 docentes. Para evaluar la evidencia de liderazgo de los tres agentes implicados, la recogida de datos se lleva a cabo entre mayo de 2021 y febrero de 2022. En este contexto educativo, el liderazgo pedagógico, entendido como aquel orientado a la mejora del rendimiento y desempeño de los estudiantes, se presenta como una respuesta capaz de promover y mejorar tanto la calidad de la Educación Superior como los procesos de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (2), n. 99 ; p. 203-222 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | Universidad de La Rioja | spa |
dc.title | Influencia del e-liderazgo pedagógico en la mejora del rendimiento académico universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v99i38.2.100174 | spa |