Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomino Fernández, José Manuel
dc.contributor.authorCáceres Reche, María del Pilar
dc.contributor.authorAlonso García, Santiago
dc.contributor.authorLara Lara, Fernando
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 219-221spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/100174spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266354
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el grado de influencia real que presenta el liderazgo pedagógico en los resultados académicos de los estudiantes en la Educación Superior en entornos on-line en España. En concreto, se determina el desempeño del liderazgo educativo de los directivos de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de la Rioja, así como la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño o rendimiento de los estudiantes en Educación Superior de las titulaciones que participaron en el estudio. La metodología es descriptiva y de corte cuantitativo, ya que se utiliza el cuestionario adaptado de VAL-ED al contexto universitario desarrollado por José Manuel Palomino Fernández en 2023. La muestra se compone de 105 personas de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de la Rioja: 11 directivos, 5 supervisores de directivos, y 89 docentes. Para evaluar la evidencia de liderazgo de los tres agentes implicados, la recogida de datos se lleva a cabo entre mayo de 2021 y febrero de 2022. En este contexto educativo, el liderazgo pedagógico, entendido como aquel orientado a la mejora del rendimiento y desempeño de los estudiantes, se presenta como una respuesta capaz de promover y mejorar tanto la calidad de la Educación Superior como los procesos de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (2), n. 99 ; p. 203-222spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherUniversidad de La Riojaspa
dc.titleInfluencia del e-liderazgo pedagógico en la mejora del rendimiento académico universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v99i38.2.100174spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España