Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Marigómez, Carmela
dc.contributor.authorOrtega Quevedo, Vanessa
dc.contributor.authorGil Puente, María Cristina
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 199-202spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/100064spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266352
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las emociones que se generan en el docente de Educación Primaria ante la enseñanza de aspectos relacionados con la alfabetización mediática e informacional y la competencia digital (AMI-TIC). Asimismo, se presenta la atención otorgada por el profesorado a la emoción en sus prácticas educativas sobre AMI-TIC. Se lleva a cabo un diseño metodológico mixto a través del diseño, validación y difusión de un cuestionario compuesto por dos diferenciales semánticos y una pregunta abierta. La recogida de datos se realiza durante el mes de junio de 2022. La muestra se compone de 37 docentes de Educación Primaria, predominantemente de centros públicos de Castilla y León. Los datos se analizan a través del programa SPSS en su versión 27. Los resultados del estudio reflejan que de forma predominante los docentes manifiestan una afectividad positiva. Sin embargo, un porcentaje considerable presenta emociones negativas. En cuanto a las estrategias educativas implementadas por el profesorado encuestado, se detecta una predominancia de contenidos instrumentales. Se concluye con la necesidad de atender el cerebro emocional por suponer un elemento imprescindible en el desarrollo de la AMI-TIC del profesorado, por su influencia en su desarrollo personal, y por su potencialidad para promover el aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2024, v. 38 (2), n. 99 ; p. 181-202spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otheralfabetización digitalspa
dc.subject.otheralfabetización informacionalspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleEl papel de las emociones en la enseñanza de la Educomunicación en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v99i38.2.100064spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España