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dc.contributor.authorMIranda Franco, Nekane
dc.contributor.authorLarrea Hermida, Iñaki
dc.contributor.authorMuela Aparicio, Alexander
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 74-76spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/14121/12517spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266350
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractSe examina la calidad del espacio exterior escolar en Educación Infantil. Participan 19 centros educativos de la provincia de Gipuzkoa, 1.156 ni-ños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y 51 maestros. Los resultados obtenidos a través de la Preschool Outdoor Environment Measurement Scale (POEMS) indican que la calidad media del espacio exterior de los centros es de carácter moderado. Los centros escolares cuentan con un espacio físico óptimo y potencialmente facilitador de interacciones sociales. Sin embargo, el espacio exterior no es considerado como un recurso pedagógico que integra el desarrollo, preparado para maximizar las oportunidades de aprendizaje. Se incide en la necesidad de reflexionar sobre este espacio al mismo nivel que se analizan las demás prácticas y recursos educativos con el fin de incluir la utilización del espacio exterior en el currículo y el Proyecto Educativo.spa
dc.description.abstractHaur Hezkuntzako kanpoko eskola-espazioaren kalitatea aztertzen da. Gipuzkoako 19 ikastetxek parte hartzen dute, 3 eta 6 urte bitarteko 1.156 haurrek eta 51 maisu-maistrak. Preschool Outdoor Environment Measurement Scale (POEMS) delakoaren bidez lortutako emaitzek adierazten dute zentroen kanpoko espazioaren batez besteko kalitatea moderatua dela. Ikastetxeek espazio fisiko ezin hobea dute, eta interakzio sozialak erraztu ditzake. Hala ere, kanpoko espazioa ez da garapena integratzen duen baliabide pedagogikotzat hartzen, ikasteko aukerak maximizatzeko prestatuta baitago. Espazio horri buruz hausnartzeko beharra azpimarratzen da, gainerako hezkuntza-praktikak eta -baliabideak aztertzen diren maila berean, curriculumean eta hezkuntza-proiektuan kanpoko espazioaren erabilera sartzeko.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2014, n. 26 ; p. 59-76spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectpatio de recreospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.titleIkastetxeetako kanpo espazioen kalitatea haur hezkuntzaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTantakspa


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