Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la respuesta educativa al alumnado de alta capacidad
dc.contributor.author | Monzó Martínez, Anna María | |
dc.contributor.author | García Raga, Laura | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 550-552 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v60-n2-monzo-garcia | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266208 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, catalán e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El alumnado de alta capacidad requiere una atención específica que ayude a desarrollar su potencial, teniendo en cuenta que las teorías actuales otorgan un papel relevante a las oportunidades educativas. Dentro de las propuestas orientadas a este alumnado, el enriquecimiento curricular y la flexibilización suponen medidas con un alto impacto en su educación. Se pretende conocer cuál es la respuesta que está recibiendo el alumnado de alta capacidad en las aulas y la incidencia de variables como la formación recibida, el sexo, la edad, los años trabajados o la etapa académica del profesorado en el tipo de respuesta implementado. Con dicha intención se ha llevado a cabo un estudio de tipo descriptivo-correlacional a través de una encuesta elaborada ad hoc. En el estudio ha participado un total de 1.176 docentes de las diferentes etapas educativas no universitarias. Los resultados apuntan a una falta de coordinación y de planificación a largo plazo, también manifiestan que en la mayoría de los casos no se implementan medidas específicas (enriquecimiento y flexibilización) y que cuando se realizan se evidencian muchas lagunas. La atención al alumnado de alta capacidad sigue siendo una asignatura pendiente del sistema educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2024, vol. 60, n. 2 ; p. 535-552 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | flexibilidad | spa |
dc.subject.other | altas capacidades | spa |
dc.subject.other | educacion inclusiva | spa |
dc.title | Análisis de la respuesta educativa al alumnado de alta capacidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.2088 | spa |