Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonzó Martínez, Anna María
dc.contributor.authorGarcía Raga, Laura
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 550-552spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v60-n2-monzo-garciaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266208
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, catalán e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl alumnado de alta capacidad requiere una atención específica que ayude a desarrollar su potencial, teniendo en cuenta que las teorías actuales otorgan un papel relevante a las oportunidades educativas. Dentro de las propuestas orientadas a este alumnado, el enriquecimiento curricular y la flexibilización suponen medidas con un alto impacto en su educación. Se pretende conocer cuál es la respuesta que está recibiendo el alumnado de alta capacidad en las aulas y la incidencia de variables como la formación recibida, el sexo, la edad, los años trabajados o la etapa académica del profesorado en el tipo de respuesta implementado. Con dicha intención se ha llevado a cabo un estudio de tipo descriptivo-correlacional a través de una encuesta elaborada ad hoc. En el estudio ha participado un total de 1.176 docentes de las diferentes etapas educativas no universitarias. Los resultados apuntan a una falta de coordinación y de planificación a largo plazo, también manifiestan que en la mayoría de los casos no se implementan medidas específicas (enriquecimiento y flexibilización) y que cuando se realizan se evidencian muchas lagunas. La atención al alumnado de alta capacidad sigue siendo una asignatura pendiente del sistema educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2024, vol. 60, n. 2 ; p. 535-552spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectflexibilidadspa
dc.subject.otheraltas capacidadesspa
dc.subject.othereducacion inclusivaspa
dc.titleAnálisis de la respuesta educativa al alumnado de alta capacidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.2088spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International