Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Antonio
dc.contributor.authorNadal Masegosa, Antonio
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-10282-68-1spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/09/9788410282681.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266131
dc.description.abstractLa obra ha sido concebida como una guía práctica para docentes interesados en elaborar materiales didácticos efectivos y alineados con los últimos avances en neurociencia educativa, tecnología inclusiva y sostenibilidad. A lo largo de sus diez capítulos, expertos de diversas universidades abordan temáticas clave para la creación de recursos neurodidácticos. El libro se inicia con un capítulo dedicado a la investigación sobre materiales neurodidácticos, donde se exploran los últimos avances y descubrimientos en este campo. A continuación, se presentan los fundamentos teóricos y metodológicos para la elaboración de estos materiales, sentando las bases para su diseño y desarrollo. El tercer capítulo introduce el concepto de neurodidáctica, explicando cómo los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro pueden aplicarse a la enseñanza y el aprendizaje. Seguidamente, se exploran las herramientas y recursos tecnológicos disponibles para el diseño de materiales neurodidácticos, prestando especial atención a las tecnologías inclusivas y accesibles. Los siguientes capítulos se centran en las buenas prácticas tecnológicas para la creación de estos materiales, así como en la inclusión educativa y el diseño de materiales accesibles para todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades y necesidades. También se aborda la importancia de la sostenibilidad en la elaboración y uso de los recursos neurodidácticos, promoviendo prácticas respetuosas con el medio ambiente. Además, se dedica un capítulo al potencial de la inteligencia artificial para la creación de recursos neurodidácticos, explorando las funcionalidades y herramientas disponibles en este campo. Otro capítulo se centra en las prácticas tecnológicas e inclusivas sostenibles en atención temprana, destacando la importancia de la neurociencia educativa en la educación infantil. Finalmente, el libro ofrece un capítulo de síntesis donde se recapitulan las claves fundamentales sobre los materiales neurodidácticos, resaltando los aspectos más relevantes tratados a lo largo de la obra y proporcionando orientaciones prácticas para su implementación en el aula.spa
dc.format.extent168 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Octaedro, 2024spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinteligencia artificialspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherneuroeducaciónspa
dc.titleMateriales neurodidácticos para docentes : buenas prácticas tecnológicas e inclusivas sosteniblesspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International