Mostrar el registro sencillo del ítem
Acercando las Ciencias a las aulas de Educación Infantil a través de la indagación
dc.contributor.author | Mateo González, Ester | |
dc.date.issued | 2021-09 | |
dc.identifier.citation | p. 65 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266028 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El alumnado de cualquier nivel educativo debería tener la oportunidad de entender el medio físico y natural a través de la indagación. En las aulas de Educación Infantil, los escolares tienen que empezar por pequeñas indagaciones guiadas para progresivamente enfrentarse a indagaciones más abiertas con el objetivo de construir, usar y evaluar modelos en torno a contenidos de Ciencia. La indagación promueve un conjunto de destrezas como observación de fenómenos, identi¿cación de problemas, formulación de preguntas, emisión de hipótesis, propuesta de diseños experimentales, recoger e interpretar resultados, contrastar hipótesis y comunicar conclusiones, entre otras. Todas estas destrezas son claves para un completo desarrollo de la competencia cientí¿ca desde edades muy tempranas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 523, septiembre ; p. 61-65 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | investigación experimental | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject.other | competencia en ciencia, tecnología e ingeniería | spa |
dc.title | Acercando las Ciencias a las aulas de Educación Infantil a través de la indagación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; Calle San Agustín 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |