Mostrar el registro sencillo del ítem
Referentes educativos en la docencia : hacia nuevas formas de encuentro e intercambios
dc.contributor.author | Vaillant, Denise | |
dc.contributor.author | Questa Torterolo, Mariela | |
dc.contributor.author | Tejera Techera, Andrea | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 426-427 | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v60-n2-vaillant-et-al | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/266013 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español, catalán e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el uso de las redes sociales por parte de los docentes uruguayos, así como el papel de los referentes educativos en la plataforma Twitter. Se trata de un estudio mixto (cuantitativo y cualitativo) basado en una encuesta a 206 docentes, un análisis de redes sociales (ARS) en la red Twitter y entrevistas en profundidad a nueve referentes educativos identificados en la mencionada red. Los resultados muestran que los docentes utilizan las redes, en general, para encontrar recursos, aprender de otros y conocer temas de actualidad, mientras que los referentes educativos se destacan por su actividad en Twitter, donde comparten sus opiniones, reflexiones y recursos. Los referentes educativos se caracterizan por ser profesionales con trayectoria y formación en el campo de la docencia, que valoran la interacción, el aprendizaje y la influencia que generan en las redes sociales. También se identifican algunos consejos y desafíos para intervenir en ellas de manera ética, respetuosa y constructiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2024, vol. 60, n. 2 ; p. 413-427 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | influencia social | spa |
dc.subject | análisis de redes | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | aprendizaje informal | spa |
dc.title | Referentes educativos en la docencia : hacia nuevas formas de encuentro e intercambios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.2003 | spa |