Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Domíngo, José Antonio
dc.contributor.authorRomero Rodríguez, José María
dc.contributor.authorFuentes Cabrera, Arturo
dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 391-395spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v60-n2-martinez-et-alspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/266012
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y catlánspa
dc.description.abstractLa tecnología está cambiando la enseñanza y el aprendizaje de la sociedad en general. A su vez, las redes sociales y los influencers están incrementando su presencia en la sociedad y llegan a incidir en las relaciones sociales, la comunicación y el aprendizaje. Por consiguiente, el objetivo que se planteó fue analizar la literatura científica existente sobre influencers y educación. Para dar respuesta a ello se ha llevado a cabo una revisión sistemática siguiendo el protocolo PRISMA. Se analizaron 29 artículos seleccionados mediante criterios previamente establecidos. Los resultados revelaron que las personas reconocidas como influencers del aprendizaje son usuarias con una considerable cantidad de seguidores, que desempeñan roles que incluyen la enseñanza, la transmisión de información, el asesoramiento y el apoyo. Los contenidos que destacan son salud y educación, mientras que la red social que predomina es Twitter (X). Finalmente, se llevó a cabo una discusión sobre aspectos coincidentes entre diversos estudios y se llegó a la conclusión de que se produce aprendizaje a través de las redes sociales, aunque manifiestamente vinculado al ámbito informal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2024, vol. 60, n. 2 ; p. 377-395spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsaludspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otheraprendizaje informal
dc.titleLos «influencers» y su papel en la educación : una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.1957spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International