Mostrar el registro sencillo del ítem
Hezkuntzari buruzko hausnarketa filosofikoak : John Deweyren pentsamendua
dc.contributor.author | Toledo Retegi, Izaro | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 20 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/17479/15447 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/265952 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento). | spa |
dc.description.abstract | Cada vez se habla más de las reformas educativas, parece que las metodologías de antes se están quedando atrás y que necesitan ser renovadas. Los expertos no dejan de insistir en que necesitamos nuevas soluciones y que urgen las Escuelas Alternativas. Mas, ¿qué es lo que deberían de cambiar? Se resumen ciertos puntos del pensamiento de un filósofo norteamericano del siglo xx: John Dewey. Dado que sus propuestas para las escuelas y la influencia del pragmatismo y la democracia fueron fundamentales en el desarrollo del movimiento de las Escuelas Libres. | spa |
dc.description.abstract | Gero eta gehiago hitz egiten da hezkuntza erreformez, badirudi lehengo metodologiak atzean geratzen ari direla eta berritu egin behar direla. Adituek behin eta berriz diote irtenbide berriak behar ditugula eta Eskola Alternatiboak premiazkoak direla. Baina zer aldatu beharko lukete? XX. mendeko filosofo estatubatuar baten pentsamenduaren zenbait puntu laburbiltzen dira: John Dewey. Eskoletarako proposamenak eta pragmatismoaren eta demokraziaren eragina funtsezkoak izan ziren Eskola Libreen mugimenduaren garapenean. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2016, n. 28 ; p. 9-20 | spa |
dc.rights | CC BY-NC-ND 4.0 | spa |
dc.subject | escuela alternativa | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.title | Hezkuntzari buruzko hausnarketa filosofikoak : John Deweyren pentsamendua | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.17479 | spa |