Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToledo Retegi, Izaro
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 20spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/17479/15447spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265952
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractCada vez se habla más de las reformas educativas, parece que las metodologías de antes se están quedando atrás y que necesitan ser renovadas. Los expertos no dejan de insistir en que necesitamos nuevas soluciones y que urgen las Escuelas Alternativas. Mas, ¿qué es lo que deberían de cambiar? Se resumen ciertos puntos del pensamiento de un filósofo norteamericano del siglo xx: John Dewey. Dado que sus propuestas para las escuelas y la influencia del pragmatismo y la democracia fueron fundamentales en el desarrollo del movimiento de las Escuelas Libres.spa
dc.description.abstractGero eta gehiago hitz egiten da hezkuntza erreformez, badirudi lehengo metodologiak atzean geratzen ari direla eta berritu egin behar direla. Adituek behin eta berriz diote irtenbide berriak behar ditugula eta Eskola Alternatiboak premiazkoak direla. Baina zer aldatu beharko lukete? XX. mendeko filosofo estatubatuar baten pentsamenduaren zenbait puntu laburbiltzen dira: John Dewey. Eskoletarako proposamenak eta pragmatismoaren eta demokraziaren eragina funtsezkoak izan ziren Eskola Libreen mugimenduaren garapenean.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2016, n. 28 ; p. 9-20spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectescuela alternativaspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjecteducaciónspa
dc.titleHezkuntzari buruzko hausnarketa filosofikoak : John Deweyren pentsamenduaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.17479spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem