Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArtola Bardeci, Marta
dc.contributor.authorLarrea Hermida, Iñaki
dc.contributor.authorBarandiaran Arteaga, Alexander
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 144-146spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/17868/15534spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265950
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractSe realiza y valida una innovación en un espacio exterior de Educación infantil. Se mide la calidad de las interacciones, de la configuración para el juego y el aprendizaje, del programa y del rol del profesor. A su vez, se observa a una maestra y a 26 niños y niñas de cuatro años mientras utilizan el espacio con el objeto de identificar a qué, con qué y cómo juegan. Los resultados ponen de manifiesto que, tras la innovación, la calidad del espacio exterior mejora en las dimensiones de interacciones, configuración para el juego y el aprendizaje y el programa. Por el contrario, no se halla ninguna diferencia en la dimensión del rol de profesor. Por lo que respecta al juego, se observan episodios de juego más diversos después de realizar la innovación.spa
dc.description.abstractBerrikuntza bat egin eta baliozkotzen da Haur Hezkuntzako kanpo-espazio batean. Elkarrekintzen, jolaserako eta ikaskuntzarako konfigurazioaren, programaren eta irakaslearen rolaren kalitatea neurtzen da. Era berean, maistra bat eta lau urteko 26 haur ikusten dira espazioa erabiltzen duten bitartean, zer, zer eta nola jolasten duten identifikatzeko. Emaitzek agerian uzten dute, berrikuntzaren ondoren, kanpoko espazioaren kalitateak hobetu egiten dituela interakzioen dimentsioak, jolaserako eta ikaskuntzarako konfigurazioa eta programa. Aitzitik, ez dago alderik irakaslearen rolaren dimentsioan. Jokoari dagokionez, berrikuntza egin ondoren, askotariko joko-gertakariak ikusten dira.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2017, n. 29 ; p. 123-146spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.titleBerrikuntza Haur Hezkuntzako kanpo espazioan : diseinuaren kalitatea eta haurraren jolasaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.17868spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem