Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGorrotxategi Pereda, Maite
dc.contributor.authorÁlvarez Uria, Amaia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 121-122spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/17867/15533spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265949
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave, en inglés, español y francés (al final del documento).spa
dc.description.abstractJaiotzen garen unean, gizon edo emakume gisa sailkatuta gaude. Hala ere, genero-identitatea bizitzan zehar garatzen da, eta ez dator beti bat esleitutako sexuarekin. Lehen haurtzaroko hezkuntza oso garrantzitsua da prozesu horretan, orduan hasten baitira neskak beren generoa identifikatzen. Irakasleek genero eta sexu aniztasunari buruz dituzten ezagutzak aztertzen dira. Horretarako, irakasleei egindako elkarrizketak eta galdetegiak eta ikasgelako behaketa-lana erabiltzen dira. Lehen haurtzaroko irakasleentzako eta familientzako baliabideen zerrenda ere eskaintzen daspa
dc.description.abstractEn el momento en que nacemos, estamos clasificados como hombres o mujeres. Sin embargo, la identidad de género se desarrolla a lo largo de la vida y no siempre coincide con el sexo asignado. La educación de la primera infancia es muy importante en este proceso porque es cuando los y las niñas comienzan a identificar su género. Se analizan los conocimientos que las y los maestros tienen sobre la diversidad de género y sexo. Para ello, se utilizan entrevistas y cuestionarios hechos al profesorado y un trabajo de observación en el aula. También se ofrece una lista de recursos para los y las docentes de la primera infancia y las familias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2017, n. 29 ; p. 95-122spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectsexospa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subject.otherdiferencia de génerospa
dc.titleGenero desadostasuna Haur Hezkuntzan : irakasleon erronka berriaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.17867spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem