Factor relacional, competencias digitales y estrategias de PNL en diferentes contextos de aprendizaje. Aplicación del método "The Bunbury Way"
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https://hdl.handle.net/20.500.14 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2024Resumen:
El objetivo de la investigación es mostrar el impacto que las técnicas y herramientas de la PNL poseen en el fomento de la motivación en los procesos de aprendizaje. Se ha profundizado en la figura del docente y coordinador de grupos focales como ¿coach¿ y estimulador de procesos de autoconocimiento y desarrollo personal, utilizando como sistema de apoyo plataformas digitales. Como objetivo de hipótesis general, la PNL, el lenguaje no verbal, el autoconocimiento, el desarrollo personal y el acompañamiento en los procesos de aprendizaje son métodos útiles para ayudar a superar miedos y temores y el uso de las TRIC como oportunidad para el colectivo de personas mayores. Dicho objetivo e hipótesis generales se han desarrollado en otros objetivos e hipótesis más específicos en cada una de las cuatro publicaciones que componen la tesis doctoral y que son: ¿Eficacia de la Programación Neurolingüística en la enseñanza de inglés como segunda lengua. Análisis y revisión sistemática¿, cuyo objetivo específico es ofrecer una visión del los fundamentos, técnicas y herramientas de la PNL, focalizado en su gran impacto en el ámbito de la enseñanza de inglés como segunda lengua; ¿Análisis sobre el uso de plataformas de videoconferencia para el aprendizaje de inglés como segunda lengua con especial incidencia en la programación neurolingüística¿, cuyo objetivo es analizar la utilidad de las plataformas de videoconferencia como apoyo utilizado en un modelo de enseñanza del inglés como segunda lengua, cuya estrategia de aprendizaje se basa en el autoconocimiento y desarrollo personal; ¿La programación neurolingüística y el lenguaje corporal en los MOOC¿ cuyo objetivo específico es analizar la figura del docente como acompañante en el proceso de aprendizaje, actuando como `coach¿ en el proceso formativo, además de las posibilidades de introducir esos aprendizajes en la metodología propuesta en los MOOC; ¿La soledad no deseada, las personas mayores y las competencias digitales¿, cuyos objetivos específicos son exponer los casos prácticos de un proyecto real llevado a cabo en dicho contexto y evaluar si los resultados de la investigación advierten de una potencial discriminación en competencias digitales.
El objetivo de la investigación es mostrar el impacto que las técnicas y herramientas de la PNL poseen en el fomento de la motivación en los procesos de aprendizaje. Se ha profundizado en la figura del docente y coordinador de grupos focales como ¿coach¿ y estimulador de procesos de autoconocimiento y desarrollo personal, utilizando como sistema de apoyo plataformas digitales. Como objetivo de hipótesis general, la PNL, el lenguaje no verbal, el autoconocimiento, el desarrollo personal y el acompañamiento en los procesos de aprendizaje son métodos útiles para ayudar a superar miedos y temores y el uso de las TRIC como oportunidad para el colectivo de personas mayores. Dicho objetivo e hipótesis generales se han desarrollado en otros objetivos e hipótesis más específicos en cada una de las cuatro publicaciones que componen la tesis doctoral y que son: ¿Eficacia de la Programación Neurolingüística en la enseñanza de inglés como segunda lengua. Análisis y revisión sistemática¿, cuyo objetivo específico es ofrecer una visión del los fundamentos, técnicas y herramientas de la PNL, focalizado en su gran impacto en el ámbito de la enseñanza de inglés como segunda lengua; ¿Análisis sobre el uso de plataformas de videoconferencia para el aprendizaje de inglés como segunda lengua con especial incidencia en la programación neurolingüística¿, cuyo objetivo es analizar la utilidad de las plataformas de videoconferencia como apoyo utilizado en un modelo de enseñanza del inglés como segunda lengua, cuya estrategia de aprendizaje se basa en el autoconocimiento y desarrollo personal; ¿La programación neurolingüística y el lenguaje corporal en los MOOC¿ cuyo objetivo específico es analizar la figura del docente como acompañante en el proceso de aprendizaje, actuando como `coach¿ en el proceso formativo, además de las posibilidades de introducir esos aprendizajes en la metodología propuesta en los MOOC; ¿La soledad no deseada, las personas mayores y las competencias digitales¿, cuyos objetivos específicos son exponer los casos prácticos de un proyecto real llevado a cabo en dicho contexto y evaluar si los resultados de la investigación advierten de una potencial discriminación en competencias digitales.
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