Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología de enseñanzas de las matemáticas e incorporación de las Nuevas Tecnologías en la ESO de Castilla y León. Análisis y propuestas de actuación
dc.contributor.advisor | Collantes Mayor, Claudio | spa |
dc.contributor.author | Sociedad Castellano Leonesa de Profesores de Matemáticas | spa |
dc.contributor.other | IES Comuneros de Castilla (Burgos). Sociedad Castellano Leonesa de Profesores de Matemáticas ; Calle Batalla de Villalar s. n.; 09006 Burgos; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26587 | |
dc.description.abstract | Proyecto desarrollado por veintitrés miembros de la Sociedad Castellano Leonesa de profesores de Matemáticas pertenecientes a siete provincias de la Comunidad Autónoma.Tiene como objetivo analizar las metodologías de aula utilizadas en la Comunidad y la incorporación de las nuevas tecnologías, promoviendo la actualización, en su caso, y la incorporación, en otro. Los contenidos se dividen en cuatro grandes bloques. 1.Determinar las metodologías de aula que se están aplicando en la actualidad en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la ESO. 2. Hacer un análisis de esas metodologías siguiendo el enfoque de la LOGSE, hacer una propuesta curricular y solicitar su divulgación. 3. Analizar el uso que se hace en los centros de secundaria de las nuevas tecnologías. 4. Elaborar un informe de la situación real, con propuesta curricular y solicitud de divulgación. El sistema de trabajo desarrollado se divide en cinco fases. 1. Elaboración de encuesta. 2.Selección de centros y recogida de datos.3. Ordenación de datos recogidos y síntesis de los mismos 4. Análisis de documentos y propuestas metodológicas de actuación en el aula y de uso de software apropiado con pautas de utilización 5. Memoria con propuestas curriculares de actuación. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Castilla y León. Dirección General de Universidades e Investigación | spa |
dc.format.extent | 46 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | logical educativo | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.title | Metodología de enseñanzas de las matemáticas e incorporación de las Nuevas Tecnologías en la ESO de Castilla y León. Análisis y propuestas de actuación | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL 99/40 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |