Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Vidal, Tamara
dc.contributor.authorSolbes Bachiller, Lidia
dc.contributor.otherUniversidad de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Filologíaspa
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 44-47spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/23726spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265810
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 48-62spa
dc.description.abstractEl trabajo tiene como propósito principal el diseño y la implementación de una situación de aprendizaje (en adelante, SA) en el área de inglés en la etapa de Educación Infantil (en adelante, EI). Para alcanzar el proyecto, se construye un marco teórico sobre distintos conceptos fundamentales, como la importancia de la lectura de cuentos, la enseñanza de una lengua extranjera mediante metodologías activas e inclusivas, y el uso de recursos tecnológicos como innovación educativa. Para tal fin, se ha utilizado un método exploratorio/experimental, en el cual se aplicó una SA basada en la lectura del cuento The Very hungry Caterpillar, contextualizada en el segundo ciclo de EI, concretamente en el aula de 5 años. Esta se enmarca dentro en un proyecto intercultural con varios recursos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación con tal de fortalecer la comprensión y expresión oral en los estudiantes. Los resultados de la implementación de la SA muestran efectos positivos en diversos aspectos, especialmente en la mejora de habilidades lingüísticas, la activa participación de recursos tecnológicos, así como la participación en actividades culturales por parte de los alumnos. Se concluye que el cuento juega un rol un rol importante en el aprendizaje de los infantes en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y afectivas.spa
dc.format.extent62 p. : il. col.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[s. l.] : UNED, 2024spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subject.othersituaciones de aprendizajespa
dc.subject.othercompetencia en lectoescrituraspa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.titleDiseño e implementación de una situación de aprendizaje sobre el cuento The very hungry Caterpillarspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España