Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez González, Juan Carlos
dc.contributor.advisorPérez Díaz, Pablo
dc.contributor.authorArdiles Irarrázabal, Rodrigo Alejandro
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas y Salud Públicaspa
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 154-166spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/22683spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265809
dc.descriptionAnexosspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLos estudiantes de enfermería son una población vulnerable a problemas de salud mental, sufriendo múltiples afecciones. Estos alumnos presentan una susceptibilidad al desarrollo de ideación y conductas suicidas. Existen varios factores asociados como son: estrés, depresión, ansiedad burnout académico, entre otros. Asimismo, coexisten numerosos factores preventivos, y entre ellos la inteligencia emocional rasgo y la autoestima aparecen como protectores ante dichos riesgos. La educación en enfermería causa un aumento en los niveles de estrés y agotamiento, con una correlación significativa entre ambos, situación que se mantiene desde antes de la pandemia del COVID 19, durante ella y post-confinamiento. Considerando todo ello, por compendio de publicaciones, el objetivo general de la investigación es establecer la relación entre riego de suicidio, inteligencia emocional rasgo, autoestima y burnout académico de los estudiantes de enfermería en Chile en el entorno pandémico.spa
dc.format.extent[173] p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[s. l.] : UNED, 2024spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectsuicidiospa
dc.subjectenfermeríaspa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherSíndrome de Burnoutspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleRelación entre riesgo de suicidio, la inteligencia emocional rasgo, autoestima y el burnout académico en estudiantes de enfermeríaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International