Tamil schools in the federated Malay States under British colonial rule 1895-1941
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Publicado en:
Historia social y de la educación. 2024, vol. 13, n. 3, octubre ; p. 170-187Resumen:
Se presenta una investigación histórica del desarrollo, los retos y la disparidad a la que se enfrentan las escuelas primarias tamiles en los Estados federados malayos entre 1895 y 1941. Se crean escuelas tamiles primarias de larga duración para atender las necesidades educativas de sus hijos e hijas. Se emplea el análisis de contenido temático para estudiar las fuentes históricas primarias y secundarias. Se extrae que surgen cuatro temas en torno a los retos y la disparidad entre las escuelas tamiles de los estados: el edificio y el equipamiento, las asignaturas y los planes de estudio, los docentes y la formación del profesorado. Asimismo, se destaca el desarrollo de las escuelas tamiles en los Estados federados malayos, los importantes problemas a los que se enfrentan las escuelas bajo el dominio colonial británico y las implicaciones para los hijos e hijas de las personas emigrantes tamiles. Se concluye con nuevos conocimientos a la historia de la educación durante el colonialismo británico, haciendo hincapié en el papel crucial de las escuelas tamiles en la preservación de la lengua y la cultura, y contribuyendo a futuras investigaciones en este ámbito.
Se presenta una investigación histórica del desarrollo, los retos y la disparidad a la que se enfrentan las escuelas primarias tamiles en los Estados federados malayos entre 1895 y 1941. Se crean escuelas tamiles primarias de larga duración para atender las necesidades educativas de sus hijos e hijas. Se emplea el análisis de contenido temático para estudiar las fuentes históricas primarias y secundarias. Se extrae que surgen cuatro temas en torno a los retos y la disparidad entre las escuelas tamiles de los estados: el edificio y el equipamiento, las asignaturas y los planes de estudio, los docentes y la formación del profesorado. Asimismo, se destaca el desarrollo de las escuelas tamiles en los Estados federados malayos, los importantes problemas a los que se enfrentan las escuelas bajo el dominio colonial británico y las implicaciones para los hijos e hijas de las personas emigrantes tamiles. Se concluye con nuevos conocimientos a la historia de la educación durante el colonialismo británico, haciendo hincapié en el papel crucial de las escuelas tamiles en la preservación de la lengua y la cultura, y contribuyendo a futuras investigaciones en este ámbito.
Leer menosIn the time of British rule of the Federated Malay States (FMS) from 1895 to 1941, many Indians, especially the Tamils from South India, were brought in as labourers. Long-term Tamil primary schools were established to cater to their children's educational needs. This article presents a historical investigation of the development, challenges, and disparity faced by Tamil primary schools in the FMS between 1895-1941. The study employs thematic content analysis to study the primary and secondary historical sources. The findings report that four themes surrounding challenges and disparity emerged among Tamil schools in the FMS, namely building and equipment; subjects and syllabi; schoolteachers; and teacher training. The study underscores the development of Tamil schools in the FMS, the significant issues faced by the schools under British colonial rule, and the implications for children of Tamil migrants. Significantly, this study contributes new knowledge towards the history of education during British colonialism, emphasising the crucial role of Tamil schools in preserving language and culture and potentially shaping future research in this area.
In the time of British rule of the Federated Malay States (FMS) from 1895 to 1941, many Indians, especially the Tamils from South India, were brought in as labourers. Long-term Tamil primary schools were established to cater to their children's educational needs. This article presents a historical investigation of the development, challenges, and disparity faced by Tamil primary schools in the FMS between 1895-1941. The study employs thematic content analysis to study the primary and secondary historical sources. The findings report that four themes surrounding challenges and disparity emerged among Tamil schools in the FMS, namely building and equipment; subjects and syllabi; schoolteachers; and teacher training. The study underscores the development of Tamil schools in the FMS, the significant issues faced by the schools under British colonial rule, and the implications for children of Tamil migrants. Significantly, this study contributes new knowledge towards the history of education during British colonialism, emphasising the crucial role of Tamil schools in preserving language and culture and potentially shaping future research in this area.
Leer menos