Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBallesteros Velázquez, Belén
dc.contributor.authorTejeiro Gallego, Federico
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Educaciónspa
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 225-252spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/23505spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265751
dc.descriptionAnexos: p. 253-272spa
dc.description.abstractSe pretende describir el funcionamiento de una escuela inclusiva. Se busca responder a la pregunta de qué peculiaridades tiene una escuela inclusiva que la diferencia del resto, dando para ello unas pinceladas que permiten identificarla. Los valores que fundamentan el modelo de inclusión tratado en la investigación parten de la consideración de que la inclusión es un derecho de todas las personas y una obligación del Estado garantizar el derecho a una educación de calidad, que es la base de una educación más justa e igualitaria. Por tanto, presupone tener una actitud proactiva para detectar las barreras al aprendizaje que conducen a la exclusión y discriminación. Los valores inclusivos deberán introducir cambios en el profesorado y en sus prácticas educativas. Una escuela inclusiva se acerca a una comunidad profesional de aprendizaje, es decir, una escuela donde un grupo de profesionales comparten un compromiso y aprenden juntas, de manera que no sólo aportan un valor añadido a su profesión, si no que también mejora a la comunidad en general.spa
dc.format.extent272 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[s. l.] : UNED, 2024spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subject.othereducacion inclusivaspa
dc.subject.otherCEIP San José Obrerospa
dc.subject.otherSevilla (Provincia)spa
dc.titleEl liderazgo distribuido en colegios de Sevilla : el CEIP San Joséspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International