Aplicación de las Inteligencias Múltiples a las Matemáticas en Educación Primaria : la evaluación de los Estándares de Aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Las matemáticas son una materia que a lo largo de la historia ha estado dotada de gran importancia. Actualmente, y tras la elaboración de estudios nacionales e internacionales, los resultados en cuanto a rendimiento académico obtenido en esta materia no han sido los deseados. Tras introducir el término de calidad en educación, la evaluación es algo que ha adquirido cada vez un papel más importante, sobre todo si se trabaja con competencias. Para autores como Coll (2007) el concepto de competencia y las propuestas pedagógicas y didácticas basadas en ellas han tomado el protagonismo en la educación formal. De esta manera, el concepto de competencia para el autor va a tener un papel importante en la identificación, selección, caracterización y organización de los aprendizajes escolares; esto hará referencia a las decisiones relativas a lo que debe esforzarse en aprender el alumnado y a lo que debe intentar enseñar el profesorado en los centros educativos.
Las matemáticas son una materia que a lo largo de la historia ha estado dotada de gran importancia. Actualmente, y tras la elaboración de estudios nacionales e internacionales, los resultados en cuanto a rendimiento académico obtenido en esta materia no han sido los deseados. Tras introducir el término de calidad en educación, la evaluación es algo que ha adquirido cada vez un papel más importante, sobre todo si se trabaja con competencias. Para autores como Coll (2007) el concepto de competencia y las propuestas pedagógicas y didácticas basadas en ellas han tomado el protagonismo en la educación formal. De esta manera, el concepto de competencia para el autor va a tener un papel importante en la identificación, selección, caracterización y organización de los aprendizajes escolares; esto hará referencia a las decisiones relativas a lo que debe esforzarse en aprender el alumnado y a lo que debe intentar enseñar el profesorado en los centros educativos.
Leer menos