Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Cano, Esteban
dc.contributor.authorAndrei Batista, Julia
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especialesspa
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 71-75spa
dc.identifier.urihttps://e-spacio.uned.es/entities/publication/77945574-85e7-4440-b848-8ae87723f8a6spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/265648
dc.descriptionAnexos: p. 76-95spa
dc.description.abstractLa investigación se desarrolla en torno a la lectura en un centro de educación primaria, por el impacto que tiene en el desarrollo de los aprendizajes del alumnado y por su importancia en la vida y la convivencia en una sociedad letrada. Los objetivos principales fueron explorar las creencias entorno al concepto de lectura, su proceso de aprendizaje y prácticas de lectura en voz alta del alumnado, las familias y el profesorado de la misma escuela. La finalidad era determinar en qué áreas hay mayores similitudes y divergencias de creencias y prácticas, y de esta manera poder hacer propuestas para mejorar su proceso de aprendizaje. Se recogieron datos cuantitativos y cualitativos a través de un cuestionario en línea por correo electrónico, que se analizaron con SPSS y análisis de categórico de contenido respectivamente. Se encontró que los tres sectores muestran un alto gusto por la lectura y otorgan al aprendizaje de esta habilidad una gran importancia. Se encontraron similitudes en las respuestas de los tres sectores en cuanto a creencias respecto a las actitudes frente a la lectura, y visiones más alejadas en cuanto al proceso de aprendizaje y al hábito de lectura compartida, entre otros. Se concluye valorando las respuestas a los objetivos e hipótesis planteados, así como introduciendo las literacidades familiares como práctica para conectar escuela y familia, y construir conjuntamente. Finalmente, se planean las limitaciones del estudio y se comentan posibles vías de investigación futuras.spa
dc.format.extent95 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[s. l.] : UNED, 2024spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlectura en voz altaspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subject.othercompetencia en lectoescrituraspa
dc.titleEstudio de las creencias sobre la lectura y su proceso de aprendizaje de estudiantes, docentes y familias de una escuela de Educación Primariaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International